Estreno de la semana

sábado, 17 de julio de 2010

Entre la garra y el colmillo

KRISTEN STEWART

Ella es la verdadera estrella de la saga Crepúsculo (Twilight). Mientras que cantidades industriales de jóvenes muchachas patológicamente se debaten entre el Equipo Edward y el Equipo Jacob, yo me quedo con el único verdadero talento del elenco principal, la bella Kristen Stewart.

Stewart nació el 9 de abril de 1990 y tan sólo 12 años después tendría la oportunidad de actuar a lado de Jodie Foster en La Habitación del Pánico (Panic Room), rol que le valió sus primeras críticas positivas. En Zathura interpretó a la incrédula hermana mayor de la casa, en Hacia rutas salvajes (Into The Wild) toma un papel pequeño pero ya más serio de la mano del director Sean Penn, y en What Just Happened? hizo de la hija de un estresado agente de Hollywood interpretado por Robert DeNiro. Pero estoy seguro que ni siquiera trabajar con tres dobles ganadores del Oscar la podría haber preparado para el explosivo fenómeno cultural que sería Crepúsculo. En la saga, Stewart encarna a Isabella Swan, la joven emo protagonista de los libros homónimos de Stephanie Meyer. Bella es precisamente el epicentro del conflicto romántico entre el hombre lobo sin camisa (Taylor Lautner) y el vampiro que jamás ha sonreído en su vida (Robert Pattinson), ambos monstruosamente empecinados en conquistarla. Particularmente, Crepúsculo no me gustó para nada; y su secuela, Luna Nueva (New Moon), a pesar de ser mejor, tampoco logró sobrepasar la mediocridad. Sin embargo, presiento que Stewart no quedará encasillada en este rol (como seguramente quedarán Lautner y Pattinson), ya que ha podido demostrar su talento -fuera del melodrama vampiresco- en la comedia Adventureland y en varias películas independientes. Además, no tiene miedo de tomar riesgos, como este año en The Runnaways, cinta biográfica de la banda formada por adolecentes que se ven expuestas a las vicisitudes de la fama y vicios del rock & roll.

¿Es ella la única razón por la que iré a ver Eclipse? Pues la tercera entrega de La Saga Crepúsculo se ve tan mala como las dos anteriores. Pero qué se le va a hacer. Más bien llámenlo sucumbir a la presión de grupo. Es la película de la semana. Hasta que llegue El Origen (Inception) de Christopher Nolan, no me queda otra cosa que ir a ver esta telenovela –o, en todo caso, cinenovela- y rogar porque no le dé un paro cardiaco a alguna puberta loca dentro de la sala.


Esta cosa rara pasa cuando estás en una película que tiene cierto nivel de éxito. La gente te empieza a ofrecer todo tipo de cosas, y ellos esperan que las hagas porque serán buenas para tu carrera. No se trata sobre la integridad del proyecto ni nada por el estilo. Se trata de levantar tu perfil y toda esa basura.

No hay comentarios: