Estreno de la semana

jueves, 6 de mayo de 2010

La resurrección de una carrera, después, la de un ícono


JACKIE EARLE HALEY

La historia de Jackie Earle Haley es muy interesante. De niño actuó en un par de series exitosas (la más conocida fue The Love Boat), e incluso apareció en la película Breaking Away. Luego pasó al anonimato en películas para la televisión y series olvidables. Muchos años después (13 para ser exactos) vuelve a la pantalla grande con una genial interpretación en Secretos Íntimos (Little Children). Hacer el papel de un pedófilo en esa película le valió una nominación al Oscar. Inmediatamente se volvió popular otra vez, como actor de carácter. Hasta ahora lo hemos visto en Todos los hombres del presidente (All the president’s men), Los vigilantes (Watchmen) y La Isla siniestra (Shutter Island); siempre haciéndose notar por su peculiar rostro y actitud.

Hace poco, Haley fue escogido para revivir a un ícono del terror cinematográfico, el chamuscado Freddy Krueger. Me parece que la elección no podía ser más correcta. Ojalá se aproveche el potencial de Haley como presencia macabra. Algo de eso se vio reflejado en su encarnación de Rorschach en Los Vigilantes. La última entrega en la franquicia de Pesadilla en el Elm Street (en este caso sería un reboot, o un reinicio de la historia) no está teniendo las críticas más positivas, pero jamás se cuestiona la pericia del actor. Así que, armado de mi voucher de oferta, creo que valdrá la pena chequear si Freddy podrá, nuevamente, ser actor principal de juveniles pesadillas como lo fue en los años 80.   


Con respecto a esos programas sobre jóvenes actores que perdieron popularidad:
Siempre evité cosas como “¿Dónde están ahora?” o “¿Qué le pasó a…?” Sólo un “No gracias, gracias por llamar”. Tú dime a mí, ¿algunas vez has visto un “¿Qué le pasó a…?” donde parecieran otra cosa que patéticos? Yo podría hacer eso o sólo desaparecer.

No hay comentarios: