Estreno de la semana

martes, 18 de mayo de 2010

Crowe, Scott, Maximus, Hood

RUSSELL CROWE

Su primer papel importante fue en Los Ángeles al Desnudo (L.A. Confidential), película nominada a 9 Oscar. Luego sorprendería a todos con una genial actuación en El Informante (The Insider) de Michael Mann. Actuar junto con Al Pacino le valió una nominación como mejor actor, y al año siguiente ganó el premio por la recordada Gladiador (Gladiator). Una actuación poderosa, interpretando al memorable General Maximus Decimus, que lo llevó a alzarse con la codiciada estatuilla y posicionarse como uno de los actores más confiables en Hollywood. Ha seguido demostrando su pericia con estupendas actuaciones en Una Mente brillante (A Beautiful Mind), Capitán de Mar y Guerra (Master and Commander: The Far side of the World) y El Luchador (Cinderella Man, con confundir con The Wrestler con Mickey Rourke). También lo hemos visto en cintas como 3:10 a Yuma (3:10 to Yuma), Gangster Americano (American Gangster) y Red de Mentiras (Body of Lies); siempre mostrando su calidad e ingenio para la interpretación de personajes imperfectos, a veces deshonestos, pero con los cuales podemos simpatizar.

Crowe, neozelandés de 46 años, es uno de mis actores favoritos hoy en día, ya que siempre está asumiendo proyectos interesantes. E incluso en algunas películas podemos observar que él está por encima del material, en ese caso levanta un poco el nivel de la cinta. Ése parece ser el caso en su nueva colaboración con Ridley Scott, Robin Hood. Crowe interpreta al protagonista de la leyenda del bosque de Sherwood. Todo indica a que es una “Gladiador” con arcos y flechas en la época medieval en vez de la Romana. Esto puede llegar a ser bueno o malo, así que, después de recibir fuertes recomendaciones de que no vaya a ver Pesadilla en el Elm Street, mi prioridad será chequear los orígenes de este fascinante personaje en su nueva adaptación a la pantalla grande. Ahora es más seria, tiene más efectos, más acción, más sangre y, como en los tiempos de Errol Flynn, tiene un gran actor robando a los ricos para dar a los pobres. 



Al ganar el Oscar como mejor actor principal por Gladiador:
Cuando creces en los suburbios de Sidney o Auckland o New Castle, como Ridley y Jamie Bell, o los suburbios de cualquier parte, un sueño como este parece vagamente ridículo y completamente inalcanzable. Pero este momento está directamente conectado con esas imaginaciones de la niñez. Y para quien sea que esté en el lado negativo de la ventaja, y confiando puramente en su coraje, es posible.

No hay comentarios: