Estreno de la semana

domingo, 6 de junio de 2010

Éxito a los 40

STEVE CARELL

Carell es uno de mis cómicos favoritos. Su estilo es gracioso porque aplica uno de los principios básicos de la comedia: el actor no debe saber que lo que dice es gracioso. Aun los que no conocen su nombre, reconocen su rostro del afiche de la película que lo lanzó a la fama, Virgen a los 40 (The 40 year-old virgin). Este papel, y su trabajo en el show de John Stewart, le consiguieron el rol principal en la versión estadounidense de la serie The Office, nacida originalmente en Inglaterra. En ella, Carell da vida al jefe de la oficina, Michael Scott. El reto (su mayor hasta ese momento) fue crear un personaje que no sea un simple remedo del jefe original, inmortalizado por Ricky Gervais en la versión británica. El actor americano de 47 años no tardó mucho en convencer a todos que la adaptación gringa podía tener un estilo propio e incluso cautivar a un  público más amplio. Ya va en su sexta temporada y es una de las series mejores escritas y más exitosas del momento.

Virgen fue todo un éxito, y con su giro dramático en Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine), Carell ya tiene dos futuros clásicos de la comedia en su filmografía. Por todos los hilarantes momentos que Carell nos ha brindado tanto en la televisión como en el cine, olvidaré momentáneamente y no hablaré de la insufrible Evan Almighty. Así, pienso que cualquier película que lo tenga en su elenco será, cuando menos, divertida.

Ya está en Trujillo Una noche fuera de serie (Date Night), cinta que garantiza almenos un par de buenas risas, ya que Carell contará con la asistencia de Tina Fey, quien interpreta a su esposa. Los han llamado el Rey y la Reina de la comedia en televisión. Veremos si las risas también se vuelven más grandes en el formato cinematográfico.


Yo pienso que un personaje en una comedia no debe saber que está en una comedia.

No hay comentarios: